Curso de formación en métodos naturales de regulación de la fertilidad

El Movimiento Cultural Cristiano y el Colectivo Diálogo organizan un curso de formación en métodos naturales de regulación de la fertilidad, con motivo de la Jornada por la vida que la Iglesia celebra el 25 de marzo.

El curso se impartirá los martes 28 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo de 2012, de 18 a 20 horas, en la Casa de la Cultura y Solidaridad (Avda. de Pulianas, 15, bajo).

Las sesiones serán impartidas por Dra. María Isabel Rodríguez, monitora en métodos naturales y Dr. Juan José Medina, profesor de Educación afectivo-sexual en la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada.

Programa

El primer día, el 28 de febrero, se realizará la presentación del curso, y se hablará del sentido de la sexualidad y como funciona el laboratorio humano. La segunda sesión consistirá en el conocimiento y control de la fertilidad de la mujer y del hombre, el comportamiento del ciclo menstrual, y se hará un taller de gráficas.

El 13 de marzo tendrá lugar la tercera sesión, en la que se enseñará educación afectivo-sexual, los aspectos pedagógicos y la visión cristiana de la sexualidad. La última sesión, que será el 20 de marzo, se hablará de la comunicación: el diálogo y la escucha y se hará una revisión del curso.

La inscripción se puede hacer en la Casa de Cultura y Solidaridad, por correo electrónico, escribiendo a: granada@solidaridad.net, o llamando al teléfono 696.845.913.

Contenido relacionado

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés