Conferencia sobre la rebelión de los moriscos en homenaje a los Mártires de las Alpujarras

El Centro Cultural Nuevo Inicio acogió ayer la conferencia titulada: “La Iglesia y el Reino de Granada entorno a la rebelión de los moriscos” en el marco del 450 aniversario de los mártires de las Alpujarras. La ponencia estuvo a cargo de D. José Carlos Vizuete, miembro de la Comisión diocesana para la causa de los mártires.

En la tarde de ayer tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, la inauguración del ciclo de conferencias organizado por la Comisión histórica de la causa de los mártires y el Arzobispado que se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre en conmemoración del 450 aniversario de los Mártires de las Alpujarras. La primera charla, bajo el título: “La Iglesia y el Reino de Granada en torno a la rebelión de los moriscos”, estuvo a cargo de D. José Carlos Vizuete, miembro de la Comisión diocesana para la causa de los mártires.

Esta primera conferencia, en la que el ponente estuvo introducido por D. Manuel Reyes, miembro de la Comisión, también contó con la presencia de nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez quién al inicio del encuentro dio la bienvenida a los presentes y expresó su gratitud “inmensa” a todos los miembros de la Comisión histórica por su trabajo en la causa de los mártires.

De esta forma, los asistentes a esta ponencia pudieron, desde una perspectiva histórica, profundizar más en los acontecimientos que tuvieron lugar en Granada durante las revoluciones moriscas de 1568, durante el reinado de Felipe II.

Asimismo, el ciclo de conferencias continuará con otras dos ponencias que tendrán lugar los próximos 22 y 29 de noviembre bajo el título: “Martirios en la Alpujarra en la Navidad de 1568” y “Teología del martirio”, respectivamente. La entrada será libre.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Inmaculada Concepción de María, Patrona de España

Dogma de fe de la Iglesia Católica desde el año 1854,...

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

Víznar despide el Año de San José con una serie de dioramas

Unos feligreses de la comunidad parroquial de Víznar han querido honrar...

Enlaces de interés