Concierto de órgano de Pentecostés, en la S. I Catedral

El domingo 23 de mayo, a las 20 horas, con la Catedrática de la UGR Concepción Fernández Vivas. La Santa Iglesia Catedral de Granada acoge el próximo domingo, 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, un nuevo concierto de órgano, que se enmarca en el “I Ciclo de Música y tiempo litúrgico” que se está celebrando durante este curso académico.

El concierto de órgano se celebra con motivo de la Solemnidad de Pentecostés y tendrá lugar a las 20 horas. Estará a cargo de Concepción Fernández Vivas, cuyo programa musical incluye piezas de Johann Sebastian Bach (Coral “Komm”, Heiliger Geist BWV 652), Gaston Litaize (Toccata sur le Veni creador), Juan-Alfonso García (Diferencias sobre “Veni Creator”) y Olivier Messiaen (Messe de la Pentecôte).

Concepción Fernández Vivas realizó los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Adalberto Martínez Solaesa, y los de Matemáticas en la Universidad de Granada, de la que es Catedrática. Asistió, posteriormente, a diferentes cursos de especialización con profesores como Radulescu, Tagliavini, Piet Kee, etc., destacando especialmente la formación recibida a través del magisterio de Montserrat Torrent. 

Fernández Vivas ha participado en varios ciclos de órgano organizados por el Área de actividades musicales de Caja Granada, y en el Festival Internacional de Música y Danza de esta ciudad. Es profesora de Ciencias e Historia de la Música de la Universidad de Granada y organista de la Iglesia de San José de Calasanz.

Este concierto de Pentecostés en la Catedral viene precedido de los conciertos llevados a cabo en Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua. El “I Ciclo de música y tiempo litúrgico” se clausurará el próximo día 3 de junio, con un nuevo concierto en la Santa Iglesia Catedral con motivo del Corpus Christi, a cargo de Mónica Melcova. 

Contenido relacionado

«Dios, el estado y el significado político de la Iglesia»

"Migraciones de lo sagrado. Dios, el estado y el significado político de...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Enlaces de interés