Ciclo formativo «En torno a María», de preparación para la Coronación de María Santísima de la Amargura

Nuestro Arzobispo intervendrá en el III Ciclo formativo el próximo viernes 6, a las 20:45 horas, en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios.

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura organiza el III Ciclo formativo en el contexto de una Semana Mariana, que lleva por título «En torno a María», para prepararse para uno de los momentos más importantes que vivirá la corporación mariana con la Coronación de su Sagrada Imagen.

Las conferencias se celebran del 2 al 6 de febrero y en ellas participan distintos obispos, entre ellos nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez y el Obispo accitano, Mons. Ginés García, cuya ponencia prevista para el día 2 se retrasa al día 13.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, hablará el próximo día 6 sobre «La Virgen María en los escritos y en la poesía de San Efrén de Siria» y el próximo día 13, lo hará Mons. Ginés García sobre «Corona de fe, caridad y fraternidad para María».

Asimismo, el Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, ofrecerá una conferencia el día 5 sobre «La mujer María de Nazaret, Madre y Discípula de Cristo».

En este marco de ponencias, también intervendrán el día 3 el padre Carlos Sánchez de la Cruz (CCsR) el Delegado de Pastoral Vocacional de los Redentoristas, y el día 4, sor Mariela Martínez Higueras (O.P), Doctora en Teología Bíblica y Directora del Colegio Mayor Santo Domingo.

El sacerdote redentorista hablará sobre la «Coronación de una imagen de la Virgen María: actualidad y sentido», y sor Mariela Martínez expondrá su tema sobre «María, mujer del Fiat y del Magníficat en la devoción del Pueblo de Dios».

Todas las ponencias del Ciclo se celebran en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios a las 20:45 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés