Cáritas Diocesana de Granada se suma a la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos”

Para ayudar a las víctimas del terremoto.

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos”. Su objetivo es canalizar la solidaridad de los donantes españoles para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Foto: Cáritas Diocesana de Granada.

Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El terremoto ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de un millar de personas y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Los programas puestos en marcha en los últimos años tienen por objetivo ofrecer una acogida a los migrantes en situación de vulnerabilidad y ofrecerles asistencia y apoyo para que puedan ejercer sus derechos fundamentales en Marruecos.

CÓMO COLABORAR
Cáritas Diocesana de Granada expresa su solidaridad y cercanía con el pueblo marroquí sumándose a esta campaña y poniendo a disposición todos sus canales administrativos para la captación de fondos. Las personas que quieran colaborar con la campaña pueden hacerlo a través a de:

  • Realizando un DONATIVO ONLINE.
  • BIZUM, con el código de envío de Cáritas Diocesana de Granada 02255.
  • INGRESO EN LA SEDE de Cáritas Diocesana de Granada.
  • INGRESO EN CUENTA BANCARIA o TRANSFERENCIA.
    BBVA ES07 0182 5695 8600 1001 0553
    SANTANDER ES12 0049 6729 2326 1611 7305
    CAIXABANK ES59 2100 2485 5102 1005 8283

Al realizar el donativo es importante incluir en el concepto “TERREMOTO MARRUECOS”.

Las personas que colaboren por vez primera y deseen desgravar su donativo, deben remitir un correo con sus datos personales (nombre, NIF y dirección) y la información relativa a la donación a donativos@caritasgranada.org.

The post Cáritas Diocesana de Granada se suma a la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los periodistas de las diócesis españolas peregrinan a Caravaca de la Cruz

Convocados por la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE,...

El párroco de Colomera y Benalúa de las Villas, enviado a la misión en...

Durante la Eucaristía de envío celebrada a finales de enero en...

Jornadas de Arciprestes y Vicarios en Granada

Del 5 al 7 de febrero.  Ayer empezaron las Jornadas de Vicarios...

Enlaces de interés