Campaña de Manos Unidas, en Granada

El próximo domingo se celebra en nuestra Archidiócesis la 56 Campaña de Manos Unidas «Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?», en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas y de la lucha mundial contra la pobreza.

La 56 Campaña de Manos Unidas se celebra en toda España del 6 al 8 de febrero, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas que tiene lugar el próximo día 8. En las Eucaristías del domingo las colectas van destinadas a Manos Unidas.

En nuestra Diócesis, el dinero que se obtenga en la colecta de la Eucaristía de todas las parroquias, irá destinado a la Campaña de Manos Unidas, y en concreto a nueve proyectos de cooperación y desarrollo.

Hay un proyecto de mejora de la salud y de la nutrición en escuelas rurales en Ocurí (Bolivia), un programa de desarrollo de mujeres y jóvenes a través de la educación en Bettiah (India), otro de apoyo psicosocial a campo de refugiados en Maban (Sudán del Sur), y un proyecto otro de acceso a la educación y formación profesional para niños vulnerables en Neak Loeung (Camboya).

Asimismo, el dinero se destinará a un internado para chicas en Moulovibazar (Bangladés), a la contrucción de cuatro casas en hospital rural en Champhira (Malawi), y a la construcción y equipamiento de un colegio en Nouakchot (Mauritania), así como a la ampliación de un centro para niños de la calle en Aligarh (India), y a la rehabilitación de la presa comunitaria de Ikutha Nguni en Nairobi (Kenia).

Además, mañana se celebrará el Día del ayuno voluntario en Granada. En esta jornada, Manos Unidas hace un llamamiento a la sociedad en solidaridad con 805 millones de personas que pasan hambre cada día, y más de 1.000 millones que carecen de lo necesario para cubrir muchas de sus necesidades básicas, apunta la organización.

Para participar, hazte socio en la página de Manos Unidas, o pincha aquí.

MISIONERA EN GRANADA

La misionera Sor Françoise Irma Obioyo ha visitado nuestra Diócesis con motivo de la Campaña. Procede de Camerún, es licenciada en Ecología y Biología animal y es religiosa de la Congregación de Santo Domingo. Es misionera desde hace 10 años y ha trabajado en Camerun (Yaunde) y en República Democrática de Congo (Kinshasa y Isiro).

Estuvo en nuestra Diócesis la semana pasada, ofreciendo conferencias y charlas por colegios, parroquias y centros y haciendo llegar su testimonio de misión con Manos Unidas, a través de entrevistas y encuentros en Granada.

Leer entrevista a Sor Irma en la revista Fiesta

CAMPAÑA

La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1.000 proyectos en más de 60 países, recuerda que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo.

Por eso, invita a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con una pregunta que nos hace a todos en el lema de este año: «Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?» Utiliza el hashtag en Twitter y redes sociales: #ContralaPobrezaMU.

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Manos Unidas lanza la Campaña «Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?» para invitarnos a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas, precisamente para el 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.

La organización ha dedicado las últimas ocho campañas anuales a cada uno de estos ODM, lo que les ha permitido trabajar en problemas como la universalización de la enseñanza primaria, la lucha contra la propagación del VIH/SIDA, la sostenibilidad ambiental, la atención a las madres y la reducción de la pobreza extrema, entre otros.

Contenido relacionado

Enlaces de interés