Ya se puede solicitar la Montillana, el diploma que acredita haber peregrinado durante el Trienio Jubilar de San Juan de Ávila

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Montillana

La Montillana es el diploma que acredita haber peregrinado a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Este documento, de bella factura, es único e intransferible ya que se rellena con el nombre y apellidos del titular que previamente ha certificado el haber peregrinado hasta el sepulcro del Maestro Ávila.

La Montillana no es sólo un diploma sino una obra de arte de un afamado pintor. Es un recuerdo imperecedero del peregrinar que si se realizó durante el Trienio Jubilar incrementa su valor. Durante siglos muchas son las personas que han llegado a las plantas del sepulcro del Apóstol de Andalucía pero pocas podrán decir que lo hicieron en el Trienio Jubilar con motivo de su doctorado.

La Montillana está realizada a plumilla por Javier Aguilar Cejas, afamado autor nacido en Puente Genil. En este bello diploma encontramos en la parte superior el busto del Doctor de la Iglesia rodeado de la frase: «Sepan todos que nuestro Dios es Amor». A ambos lados vemos los racimos de uvas símbolo eucarístico y recuerdo de la ciudad de Montilla. En la parte inferior vemos el escudo de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Todo ello enmarcado con unas bellas cabezas de ángeles.

La Montillana lleva un texto en latín que acredita haber peregrinado hasta el Sepulcro de San Juan de Ávila, incluyendo el nombre completo del peregrino.

¿Cómo se consigue?

Toda la información para conseguir la Montilla se encuentra en www.rutaavilista.com/montillana . Para más información: oficina@juandeavila.net y 615 999 727

La primera Montillana

La primera Montillana fue entregada al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, con motivo de la misa de Acción de Gracias por los frutos espirituales del primero de los tres Año Jubilares concedidos a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.

Contenido relacionado

San Vicente Ferrer vive una intensa jornada junto al Obispo

La bendición del Columbario Parroquial, la V aniversario de la consagración...

Una vida lograda: moral de la persona

Este libro pretende aportar unos principios básicos que ayuden al lector...

Santos Anastasio, Félix y Digna

Según cita Manuel Nieto Cumplido en su libro titulado: “Córdoba: patrimonio...

Enlaces de interés