Una representación de la…

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una representación de la Hermandad, formada por el Consiliario D. Antonio Murillo

La Hermandad del Amor, ha peregrinado a la Ciudad Santa de Roma en días pasados con motivo de la celebración del 70 aniversario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Amor a la feligresía de Fray Albino. Con ese magno motivo, la Junta de gobierno programó este viaje con las bendiciones de nuestro obispo D. Demetrio, quien nos indicó los pasos a seguir para participar en la audiencia general que ofrece el Santo Padre todos los miércoles en la explanada de San Pedro del Vaticano. A través de la Cancillería del Obispado, nuestra secretaria, solicitó la participación en dicha audiencia, así como la celebración de una Eucaristía en las Grutas Vaticanas.

La peregrinación comenzó con la misa de envío celebrada en la Parroquia de Jesús Divino Obrero presidida por el párroco y director espiritual de la peregrinación D. Antonio Murillo y participada por muchos peregrinos. En el ofertorio de la misma, se presentaron las credenciales que testimonian la participación en la peregrinación y los presentes que se entregaron a su Santidad el Papa Francisco.

El miércoles 22 de mayo, todos los peregrinos asistieron a la Audiencia General del Santo Padre, tal y como estaba previsto. Una representación de la Hermandad, formada por el Consiliario D. Antonio Murillo, la Hermana Mayor N.H. Rocío Arranz, la Teniente Hermana Mayor, N.H. Inmaculada C. Aranda, y la Secretaria, N.H. Inmaculada Jiménez, ocuparon el lugar reservado para las autoridades mientras el resto de peregrinos asistieron desde asientos muy cercanos a la sede Papal. Finalizada la audiencia, el Santo Padre, fue saludando personalmente a todos y cada una de las autoridades y representantes que ocupaban sitios de reserva. Así lo hizo, con la representación de la hermandad a la que saludó y bendijo, siendo esta la primera vez en la historia de la cofradía que una representación de hermanos tiene la ocasión de encontrarse con su Santidad. En esta línea, el Papa saludó y bendijo a nuestro Consiliario. La Hermandad aprovechó el saludo cercano para hacerle entrega al Papa Francisco de los presentes que llevó para la ocasión y que son una caja de pañuelos bordada con el nombre de nuestros Sagrados Titulares y el libro con la historia de la cofradía realizado por N.H. Juan Carlos Jiménez, que tuvo el honor de dedicarle la obra.

Esta peregrinación, contempló la visita a las cuatro basílicas mayores de Roma: Santa María la Mayor, San Juán de Letrán, Santa Cruz de Jerusalén y San Pablo Extramuros donde rezamos delante de la tumba de San Pablo.

El viernes 24 de mayo, día de María Auxiliadora, celebramos en la capilla de Nuestra Señora Reina de los Húngaros, la Santa Misa de la peregrinación que estuvo presidida por D. Antonio Murillo, y participada por todos los peregrinos. Las lecturas estuvieron a cargo de los mismos; la monición de entrada a cargo de N.H. Juan Carlos Jiménez que también sirvió al altar; la primera lectura corrió a cargo de N.H. Francisco José Hidalgo Luna; el salmo a cargo de N.H. Inmaculada Jiménez y la oración de los fieles a cargo de Dña. Ana María Urquizú, N.H. Sara María Cabello, N.H. María Dolores Torres, N.H. Inmaculada Aranda, N.H. David Fragoso, N.H. Rocío Arranz, N.H. Anselmo González. Al término de la Eucaristía, todos los peregrinos entonamos el canto de “Salve Regina”. Una vez finalizada la misa, nos dirigimos ordenadamente hacia la tumba de San Pedro donde rezamos el Credo como es preceptivo. Después, pudimos realizar la visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano donde rezamos con veneración en la capilla de San Juan Pablo II.

Con este espíritu fraterno, regresamos a Córdoba donde en fechas posteriores celebramos la misa de Acción de Gracias donde en el ofertorio se presentaron las credenciales que verifican nuestra participación en la Audiencia General y una cruz pectoral regalada por todos los peregrinos para María Santísima de la Encarnación como fruto de esta hermosa peregrinación.





La entrada apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Montoro prepara la Coronación Pontificia de la Virgen del Carmen

La primera catequesis impartida corrió a cargo del sacerdote Jesús Fernández...

El grano de mostaza

En el evangelio de este domingo, Jesús nos habla del Reino...

Javier Rubio presenta en Córdoba su nuevo libro

“Levantemos el Corazón”, una guía para no perderse en misa, será...

Enlaces de interés