Solemnidad de Cristo Rey en la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo invitó a los fieles en la eucaristía dominical, celebrada en la Catedral, a anhelar el reino de Dios.

La solemnidad de Jesucristo Rey del Universo tuvo lugar el pasado domingo, como cierre al Año Litúrgico.

En su homilía, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, comenzó exhortando a la asamblea con la petición de la oración del “Padre Nuestro”, “Venga a nosotros Tu Reino”. En este sentido, el prelado explicó que en toda la tradición bíblica desde el Antiguo Testamento hasta el Apocalipsis, “se habla continuamente de Dios que reina, es dueño y ha sido el creador de todo y Dios que quiere implantar su reinado en el mundo, en la historia”.

Frente a este reinado se presenta una dicotomía continua, por un lado, “Dios que quiere introducirnos en su ámbito de amor, de perdón”, y por otro, “el hombre que se revela”.

En la eucaristía estuvieron presentes las salesianas del Sagrado Corazón de Jesús y las Esclavas del Divino Corazón.

Contenido relacionado

Renovación Carismática lleva a cabo un nuevo Seminario de Vida en el Espíritu

Alabanzas al Señor y la apertura al Espíritu Santo han centrado...

“Dichosos los que dan más que limosna, Dios no se dejará ganar en generosidad”

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha participado en la...

“La conversión de la parroquia”

Este ha sido el título de la Formación Permanente que la...

Enlaces de interés