Restaurados el retablo y la imagen de la Inmaculada

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Ciudad Jardín.
En el mes de julio se restauró el retablo de la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, a cargo de la restauradora Ana Infante de la Torre. Las obras consistieron en el ensamblaje y anclaje de la tablazón mediante la utilización de varillas de acero inoxidable, el relleno de huecos y cosido de grietas y fisuras, así como la protección de la superficie.

Una vez finalizadas estas obras se comenzó la restauración de la imagen titular de la parroquia que también duró aproximadamente un mes. Respecto a la imagen la intervención ha consistido en el cosido de grietas y de piezas desensambladas y desplazadas, colocación de las falanges de las manos, relleno de fisuras, reconstrucción volumétrica de zonas puntuales, reintegración cromática y protección general de la obra. En total ambas obras han supuesto un coste de 13.287,73 euros.

Contenido relacionado

Santa Misa Crismal

La entrada Santa Misa Crismal apareció primero en Diócesis de Córdoba....

“Cada marcha es un reflejo de un momento, una inspiración o una vivencia”

Antonio Marín Romero es Bioquímico de formación y Doctor en Biomedicina....

Lunes Santo de Bondad en la parroquia de la Fuensanta

El Santuario y la Pro-Hermandad de la Bondad reciben a usuarios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.