En estos últimos días ha comenzado la restauración del cuadro “San Francisco en la Porciúncula”, una obra del año 1622, firmada por el pintor cordobés Agustín del Castillo, uno de los grandes maestros del barroco andaluz.
Esta intervención de conservación será realizada por el taller REGESPA de Córdoba, bajo la dirección técnica de la restauradora Rosa Ramírez, especialista en bienes culturales. Los trabajos buscan recuperar el esplendor original de la obra, afectada por el paso del tiempo, devolviéndole su función catequética y su valor como signo visible de la fe transmitida por la Iglesia a lo largo de los siglos.
La restauración ha sido posible gracias al patrocinio de la Sociedad Nuclear Española (SNE), en el marco de su 50ª Reunión Anual celebrada en Córdoba, con la colaboración de las empresas Endesa e IDOM. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de recuperación del patrimonio artístico de nuestra parroquia, al que también se suma la próxima restauración de otra obra de gran relevancia: “El milagro de la Porciúncula”, de Antonio del Castillo, hijo del autor de esta primera.
Nuestra parroquia sigue firmemente comprometida con la conservación y transmisión del patrimonio que hemos recibido, no como mera expresión artística, sino como instrumento vivo de evangelización, que anuncia la fe a través de la belleza. Agradecemos a las entidades implicadas su generosa colaboración y pedimos al Señor que esta restauración sea también ocasión para que muchos vuelvan la mirada a Cristo, siguiendo el ejemplo de san Francisco, testigo de la pobreza y del amor a la Iglesia.

Screenshot
La entrada Restauración del cuadro “San Francisco en la Porciúncula” de Agustín del Castillo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis