Misa en el Campus Universitario Rabanales

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Será el próximo 14 de noviembre a las 12:30 horas y a su término habrá un ágape de convivencia.

Los últimos años de la Pastoral Universitaria no han sido los mejores para la misma, gracias a la iniciativa de algunos alumnos se pretende cambiar el rumbo. José Ignacio Santiago ha asegurado que “hay más profesores y alumnos interesados de los que pensaban”, ha sido una grata sorpresa encontrar el si por respuesta tanto de la Universidad como del Consiliario del Secretariado Diocesano de la Pastoral Universitaria, Juan Carlos García Jarama. Según ha comentado Jose Ignacio la capilla está en una antigua vivienda de los profesores que vivieron durante una época en el campus universitario.

Los jóvenes estudiantes Rafael Carmona y Carmen Márquez son dos de los que están llevando a cabo la iniciativa, tras una reunión con García Jarama, pretende ir dándole forma a la misma de manera prudente. A la posibilidad de tener celebraciones litúrgicas se suma también que las instalaciones puedan servir para temas formativos y culturales, ofreciendo conferencias, por ejemplo.

Contenido relacionado

Celebración del Corpus en la Diócesis

Tanto en la ciudad como en la provincia se han celebrado...

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Enlaces de interés