Martes 13, día de peticiones a la Virgen de los Remedios

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia de San Lorenzo abre de nuevo sus puertas para acoger a los fieles que deseen acudir a la Stma. Virgen de los Remedios

Cada martes 13 en la ciudad siempre es un día señalado, especialmente en el barrio de San Lorenzo. Es allí donde cientos de fieles acuden en este día a los pies de la Virgen de los Remedios para ofrecerle sus rezos y peticiones.

A lo largo de toda la jornada, la imagen de la Virgen los Remedios permanecerá expuesta con el fin de rendirle honores a la misma y ofrecer la oportunidad a los fieles y devotos de besarle la mano, rezarle o realizarle una ofrenda floral.

Son siglos de historia los que amparan este día fervoroso en la capital, y es que según establece la tradición, “si acudes un martes 13 a ver a la Virgen de los Remedios y le pides tres deseos, al menos se te concede uno de ellos”. Por ello, serán cientos de personas los que pasen a lo largo del día por el templo fernandino, incluso venidos de diversos puntos de la provincia cordobesa.








La entrada Martes 13, día de peticiones a la Virgen de los Remedios apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La imagen de Santa Marina regresa a Fernán Núñez

Tras el proceso de restauración financiado por la Diputación de Córdoba,...

Fallece el sacerdote Manuel Cantador

Párroco emérito de Dos Torres, ha fallecido a los 81 años...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.