La imagen de Jesús de la Sangre presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba en 2026

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La imagen de Jesús de la Sangre presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba en 2026

Esta corporación, fundada en 1976 por un grupo de jóvenes vinculados al Colegio La Salle, se encuentra en momento crucial de su historia

La Sangre (Córdoba)

La Asamblea de Hermanos Mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha decidido oficialmente que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, titular de la Hermandad del Císter, sea la encargada de presidir el Vía Crucis de las Cofradías de la ciudad en 2026. El acto oficial se llevará a cabo el primer sábado de Cuaresma, dando inicio a la celebración de este acto tan significativo en el calendario cofrade.

La elección de Jesús de la Sangre, obra del escultor Antonio Eslava Rubio, adquiere un significado muy especial, ya que coincide con el cincuentenario de la fundación de la Hermandad del Císter, que celebrará este importante aniversario en 2026.

 

 

La entrada La imagen de Jesús de la Sangre presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba en 2026 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gaudium abre convocatoria para un nuevo curso de Monitor

De enero a abril de 2027 tendrá lugar la formación de...

Entrevista a Adolfo Ariza, Delegado diocesano de Catequesis

Si discernir no consiste simplemente en preguntarnos qué queremos hacer, sino...

El Cabildo Catedral de Córdoba presenta el informe de sostenibilidad de 2025 y refuerza...

La Mezquita-Catedral ha reducido su huella de carbono de 109 a...

Enlaces de interés