Maranathá de Aguilar de la Frontera: peregrinos como pastores hacia Belén

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El grupo joven Maranathá de Aguilar de la Frontera nace de la inquietud de jóvenes cristianos dispuestos a vivir su fe en comunidad

Una peregrinación denominada “The Chosen II: los pastores” al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios ha reunido al grupo Maranathá de Aguilar de la Frontera, una acción con motivo de la Navidad a la que han querido llamar de este modo para «ser como los propios pastores que recibieron el anuncio del Ángel, viviéndolo desde la humildad, abandonándolo todo (nuestra rutina diaria, móviles, comodidad…) e ir corriendo a adorar al Niño Jesús, sentados al raso de la noche , entre paja y frío, encontrándonos con el Señor, que una vez más nace para nosotros. Dios se muestra primero a los más pobres», aseguran en un comunicado.

La adoración durante la madrugada centró la peregrinación y, acompañados por el párroco de Aguilar de la Frontera, Pablo Lora, realizaron otras actividades destinadas a reconocer el valor de la humildad y conectar con las necesidades de su entorno. Cada joven escribió una carta para las personas mayores de la residencia de Aguilar de al Frontera para recordarles que son queridas y valoradas y tuvieron también catequesis relacionadas con el anuncio del ángel a los pastores, «en las que descubrimos que la verdadera adoración que agrada a Dios debe ser en espíritu y en verdad», añaden. Hubo momentos de juego, con una Gymkana y por la mañana, celebraron la Eucaristía y una comida con la que finalizaron el retiro.

Ante esta experiencia de fe y adoración en comunidad, «la conclusión que sacamos de esta peregrinación es que el Espíritu Santo es quien nos mueve y quien abre nuestros ojos para ver y sentir todo lo que Dios es para nosotros en Jesús». Durante la peregrinación, los jóvenes han tenido presentes las palabras con las que el Papa Benedicto XVI definió la presencia del Pesebre en la vida de cada hombre:
“CIELO Y TIERRA SE TOCAN EN UN ESTABLO. QUIEN ACOGE EL CORAZÓN DE DIOS EN EL ESTABLO, TOCA EL CIELO. ESTE HOMBRE NUEVO ES CAPAZ DE HACER UN MUNDO NUEVO”.






La entrada Maranathá de Aguilar de la Frontera: peregrinos como pastores hacia Belén apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevo azulejo de la Virgen de Araceli y el Nazareno

Ambos están ubicados en el patio de la parroquia lucentina de...

El Obispo felicita a la Curia Diocesana la Navidad

Tras celebrar la santa misa, el prelado bendijo el Belén ubicado...

El Obispo nombra cuatro nuevos canónigos para el Cabildo Catedral de Córdoba

Los sacerdotes Antonio Jesús Morales, Domingo Moreno, Joaquín Pérez y Pedro...

Enlaces de interés