Manos Unidas celebra su sesenta aniversario en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Asamblea Diocesana tendrá lugar el 10 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación a partir de las 9:30 horas.

Como novedad en esta ocasión y coincidiendo con el sesenta aniversario del nacimiento de Manos Unidas, se contará con la presencia de personas que arrancaron con la iniciativa en Córdoba, tanto en la ciudad como en la provincia. Según nos ha informado Aurora Toscano, presidenta de Manos Unidas, la próxima campaña se centrará, con motivo de esta efeméride, en “la figura de la mujer”, a la que durante estos años se han destinado tantos proyectos de desarrollo.

Una eucaristía presidida por monseñor Demetrio Fernández y concelebrada por Agustín Moreno, consiliario de Manos Unidas, dará comienzo a la asamblea. A continuación cada departamento presentará su situación con resultados del año anterior y se tratarán temas de interés general para los voluntarios de las parroquias. Terminadas las presentaciones se celebrará una mesa redonda con el título “Setenta años de Manos Unidas en Córdoba”. La jornada acabará con un almuerzo fraterno.

Contenido relacionado

Un recorrido por la vida y obra de San Ignacio de Loyola

La Biblioteca Diocesana de Córdoba ha abierto al público una muestra...

Give: La caridad y el arte de vivir con generosidad

Magnus Mac Farlane-Barrow relata en este libro como se enamoró de la...

Enlaces de interés