“Los pobres son el centro de la Iglesia”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Diócesis de Córdoba celebró la II Jornada Mundial de los Pobres con distintos actos en toda la provincia.

La Parroquia de Santa Luisa de Marillac se convirtió en centro de esta celebración que siguió con una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y la representación de “En Ítaca de espero” en el Salón de Actos del Palacio Episcopal

Durante este fin de semana, se han celebrado en nuestra Diócesis distintos actos con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres. Cáritas diocesana, en coordinación con otras entidades de acción caritativa, decidieron para esta segunda jornada mundial de los pobres encontrarse con estas personas durante un tiempo de oración marcado por el carácter festivo del encuentro en la parroquia de Santa Luisa de Marillac. Este encuentro llena de “agradecimiento profundo a Dios y la alegría es el eco que queda en el corazón”, de los que han tenido la ocasión de participar en los actos organizados por la Comisión encargada para esta Jornada y desde las distintas Cáritas Parroquiales.

La chocolatada del sábado 17, en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac, congregó a más de 300 personas que, acompañadas por responsables de distintas Instituciones eclesiales del ámbito de la pobreza, pudieron compartir un espacio común, donde la alegría y la cercanía de todos, marcó significativamente este encuentro solidario. La tarde culminó con un tiempo de oración ante el Santísimo, donde el testimonio de personas que sufren la pobreza, provocó una mirada diferente hacia sus vidas. “fue una experiencia espiritual que nos acercó a Dios y a los pobres”.

El domingo 18, en la Eucaristía presidida por el Obispo en la catedral, Cáritas diocesana de Córdoba participó con un grupo de personas acogidas en los distintos centros de Cáritas Diocesana, así como de las Cáritas Parroquiales. Don Demetrio agradeció el trabajo que la Iglesia Diocesana realiza a favor de los pobres a través de las distintas Instituciones de la Acción Social y Caritativa, y al mismo tiempo recordó e invitó a tener a los pobres como centro de la vida de la Iglesia. Durante la homilía el prelado aseguró que “los pobres son el centro de la Iglesia” y en ellos “el cristiano tiene que descubrir el rostro de Cristo”. Esta Jornada Mundial de los Pobres pretende ser una “ocasión propicia para abrir nuestro corazón a los necesitaos materialmente y espiritualmente”, añadió monseñor Demetrio Fernández.

Terminada la eucaristía tuvo lugar, en el Salón de Actos del Palacio Episcopal, la representación de “En Ítaca te espero” interpretada por la Compañía de Mayores de Espejo, se trataba de otra de las actividades enmarcadas dentro del programa de la II Jornada Mundial de los Pobres.

La Parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba también ha celebrado la II Jornada mundial de los pobres, sensibilizándose toda la comunidad parroquial para dar protagonismo en la liturgia, en la oración y en su vida a los que más sufren. Para ello el equipo de Cáritas preparó un merienda para las personas que atiende, a las que sirvió y mostró su cercanía. Los niños recibieron regalos y todos compartieron la mesa. Los niños de catequesis también vivieron esta jornada colaborando con alimentos que serán distribuidos entre los más pobres.

Contenido relacionado

El Obispo asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz tomó posesión como nuevo pastor y guía de la...

La Octava del Corpus en las parroquias de la Diócesis

Ha tenido lugar este fin de semana y en algunos lugares...

Enlaces de interés