Un año más, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el día 1 de junio, don Demetrio Fernández mantuvo un encuentro con los directores y profesionales de los medios de comunicación cordobeses, en el Palacio Episcopal.
El domingo 1 de junio, celebramos la XLVIII Jornada de las Comunicaciones Sociales, por lo que el Obispo convocó el día 9 a todos los directores y profesionales de los medios de comunicación para compartir un momento de convivencia en el Palacio Episcopal.
Mensaje del Papa
Asimismo, el Papa Francisco lanzó un mensaje para la Jornada bajo el lema «La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro», en el que hizo hincapié en la misión de los medios de comunicación, manifestando que «pueden ayudar a que nos sintamos cercanos unos con otros, impulsándonos a la solidaridad y al compromiso por una vida más digna para todos».
Recepción del Obispo
Haciendo alusión a este mensaje, el Obispo ha resaltado que los medios de comunicación deben servir para el encuentro de las personas porque «cuanto más crecen los medios de comunicación más aislados estamos». Asimismo, ha indicado que este encuentro tiene que tener como condición previa el respeto. Además el pastor de la Diócesis ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los agentes que trabajan en los medios de comunicación su trabajo y dedicación, y les ha animado a continuar con su tarea.