Conociendo desde dentro el Seminario

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los días 14 y 21 de marzo se celebra en el Seminario la jornada de puertas abiertas «Venid y lo veréis». Una experiencia que acerca el Seminario a los niños y niñas de la diócesis y que este año cumple su 30 aniversario.

El domingo más cercano a la fiesta de san José se celebra el Día del Seminario en todas las diócesis de España, en la de la Málaga, la campaña arranca con dos invitaciones para jóvenes, niños y adolescentes a subir al Seminario y conocerlo.

La primera de ellas tuvo lugar el viernes 6 de marzo. Los jóvenes celebraron el “Adoremus” en la Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano.

La segunda convocatoria es la experiencia “Venid y lo veréis”, que tendrá lugar los sábados 14 y 21 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas. «Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que conocer el Seminario y disfrutar con actividades de contenido vocacional», explica el delegado de Pastoral Vocacional, Juan Baena.

La actividad está dirigida a niños y niñas de las parroquias que tengan entre 9 y 14 años, también sus párrocos, padres y catequistas. A lo largo de la mañana disfrutarán de momentos de oración, talleres y juegos, dirigidos por algunos de los seminaristas, y terminan comiendo juntos (cada uno trae su comida).

“Venid y lo veréis” es una experiencia que comenzó a celebrarse hace 30 años (el curso 1996-97) y que ofrece una buena oportunidad de acercar el Seminario y el planteamiento vocacional a los grupos de catequesis de nuestras parroquias.

«Para todos los que hemos pasado por el Seminario, ha sido una experiencia que nos ha hecho mucho bien», afirma Juan Baena, «pues nos daba la oportunidad de compartir, con adolescentes y jóvenes, nuestro testimonio, escuchar sus preguntas y animarlos a cuestionarse qué quiere Dios de ellos; y creo que a los chicos y chicas que vienen también les hace bien participar de esta jornada, pues conocían el Seminario más de cerca y ponían rostro a aquellos jóvenes que están planteándose seguir al Señor por este camino. Así que, os animo a que también vosotros podáis participar de estas dos jornadas de encuentro, el día 14 o el 21 de marzo. De 10.00 a 15.00 horas estaremos aquí en el Seminario, el corazón de nuestra diócesis y vuestra casa, con los brazos abiertos para recibiros».

Las parroquias interesadas en participar en dichas jornadas de puertas abiertas, pueden llamar al 650253361 o enviar un e-mail a vocacional@diocesismalaga.es

Encarni Llamas

Contenido relacionado

«Ningún joven debería quedarse sin vivir un EDJ»

El sábado 18 de abril tiene lugar en Frigiliana el XXXIX...

Compostela, Fátima y París, lugares de peregrinación

La parroquia de Los Boliches y el Movimiento San Juan de...

El Obispo felicita al pueblo gitano

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.