Abierta la parroquia de San Francisco a la comunidad ortodoxa rumana

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo 8 de marzo el templo de Palma del Río acogió por primera vez la Santa Misa en rito oriental bizantino

El domingo 8 de marzo, la comunidad ortodoxa rumana celebró por primera vez la Santa Misa en rito oriental bizantino en la parroquia de San Francisco de Palma del Río. El sacerdote de la parroquia ortodoxa «San Osio de Córdoba», Ion Nemţelea, pidió poder celebrar al menos una vez al mes para sus fieles que viven en Palma del Río, ampliando así la atención pastoral a sus feligreses más allá de los límites de la ciudad de Córdoba. El párroco de San Francisco de Palma del Río, Fernando Luján, recibió la petición de esta celebración mensual con total apertura y disponibilidad, fortaleciendo así los lazos de fraternidad entre cristianos de distintas Iglesias que realizan el camino ecuménico hacia la unidad que Cristo desea.

El Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso, Antonio Navarro, ha explicado que esta iniciativa muestra que nuestra iglesia de Córdoba y sus párrocos ponen a disposición de los ortodoxos tanto los templos como aquella necesidad que pueden surgir, lo que demuestra que se trabaja la fraternidad. Los católicos y ortodoxos nos vemos “como hermanos en camino hacia la unidad”, ha destacado el Delegado. Este acto es de gran “significado ecuménico porque avanza en la amistad y en la relación positiva con la ayuda mutua”. Desde la Diócesis, añade “al abrirle nuestros templos, les facilitamos que puedan celebrar su propio rito litúrgico y encontrarse con su propio idioma” lo que supone relevancia a nivel ecuménico, práctico en un contexto acogedor desde la caridad y la fraternidad.




La entrada Abierta la parroquia de San Francisco a la comunidad ortodoxa rumana apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Renovación Carismática lleva a cabo un nuevo Seminario de Vida en el Espíritu

Alabanzas al Señor y la apertura al Espíritu Santo han centrado...

Gaudium abre convocatoria para un nuevo curso de Monitor

De enero a abril de 2027 tendrá lugar la formación de...

Día De la Iglesia Diocesana: Dios cuenta contigo

El próximo domingo 8 de noviembre celebramos el Día de la...

Enlaces de interés