Llegó el día

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado sábado los niños y niñas que este año han hecho su Primera Comunión celebraron una jornada festiva en el entorno de la Catedral.

Sobre las 09:45h. comenzaron a llegar numerosos niños y niñas al templo parroquial de Nuestra Señora de la Paz, en el barrio de San Basilio, acompañados por sus catequistas y párrocos. Más de 200 chicos procedentes de toda la diócesis y vestidos con camisetas de colores con el logotipo de Acción Católica General, organizadora del evento, fueron allí acogidos y a continuación se trasladaron hasta el templo madre de la Diócesis para celebrar la eucaristía con el Obispo.

Don Demetrio Fernández, les dio la bienvenida y les explicó el significado de recibir el Cuerpo de Cristo. Para ello, el pastor de la diócesis invitó al altar a tres niños a que contaran su experiencia del día de su 1ª Comunión. Igualmente, don Demetrio les animó a seguir unidos al Señor y a la Iglesia.

Tras un breve descanso en el Patio de los Naranjos, los niños participaron en distintas actividades que se desarrollaron entre el Seminario y el Palacio Episcopal. Finalmente, el Cabildo Catedral obsequió a todos los participantes con el juego de la Santa Iglesia Catedral, realizado con motivo del 775 aniversario de la consagración del templo catedralicio.

Contenido relacionado

La Librería Diocesana estará cerrada el 7 de diciembre

Reanudará su actividad el próximo jueves, 9 de diciembre, manteniendo el...

“El espectador va a salir con deseo de amar más”

Cuando un niño escribe a los Reyes Magos y le cuenta...

María escucha al mensajero de Dios en “Al Trasluz”

En el corazón del Adviento, celebramos la solemnidad de la Inmaculada...

Enlaces de interés