Las Angustias vuelve a San Agustín

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sábado, 15 de marzo, Ntra. Sra. de las Angustias volverá a la iglesia de San Agustín 53 años después de su traslado a la iglesia de San Pablo.

La cofradía ya tiene todo preparado para el cambio de sede de la hermandad decana de la Semana Santa, aprobado por sus hermanos el pasado 22 de diciembre.

El traslado será sobre el paso procesional y llegará después del septenario cuaresmal, que se ha celebrado entre el 8 y el 14 de marzo en San Pablo, predicado por el claretiano Francisco Santiago. El sábado 15 de marzo, Nuestra Señora de las Angustias saldrá de su templo a las 18.15 horas para volver a la iglesia en que se fundó recorriendo las calles Capitulares, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín. Abrirá el camino la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba y continuará un cortejo de hermanos.

Tras el paso irá la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez, con el acompañamiento para esta ocasión de la sección de cornetas y tambores de la Esperanza de Córdoba. Está previsto que las imágenes lleguen a San Agustín poco después de las 20.00 horas. Al día siguiente, el domingo, se celebrará la Fiesta de Regla de la hermandad a las 11.30 horas, y durante todo el día Nuestra Señora de las Angustias estará en besamanos y el Santísimo Cristo de las Angustias en besapiés.

Contenido relacionado

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés