La Pastoral de la Salud se reúne en el Hospital de Cabra

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El encuentro tuvo lugar el 24 de noviembre con el lema “Los enfermos en la parroquia, una prioridad de la Pastoral de la Salud”.

El Secretariado Diocesano de la Pastoral de la Salud tuvo un encuentro de formación el pasado 24 de noviembre, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Los ponentes fueron el radiólogo, Fernando Caro Mateo y Clara Inés Florez Almonacid, enfermera. El primero comenzó la formación con la definición de qué es la salud y la importancia de cuidarla. Contextualizó la labor de la Pastoral, las funciones de los agentes y el aspecto cristológico y eclesiológico de los mismos. Por su parte, Clara Inés Florez comentó la importancia del acompañamiento espiritual y humano de los agentes, así como su misión y la de la parroquia. La cercanía con el enfermo durante la enfermedad y el trato con los familiares. Terminadas las intervenciones los asistentes participaron en una charla-coloquio con los ponentes.

Contenido relacionado

Los sorprendentes datos de Córdoba en Obras Misionales Pontificias

La edición digital de “Iglesia en Córdoba” recoge la memoria de...

Autorizado el proyecto de conservación del Ara de Cabra

Así ha informado la Comisión de Patrimonio de la obra que...

Enlaces de interés