La HOAC se suma al día la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La HOAC se suma al día la Seguridad y Salud en el Trabajo

La HOAC convoca un gesto público a favor de la salud en el trabajo el día 28 en el Bulevard de Gran Capitán

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba (HOAC) es un movimiento eclesial, especializado en el Mundo del Trabajo formado por mujeres y hombres que dedican su vida a fomentar los valores del Evangelio en las personas más desfavorecidas del Mundo Obrero, que a través de un gesto público el día 28 de abril a las 20:00 horas en el templete del Bulevar de Gran Capitán, se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

A través de un comunicado remitido, la HOAC señala que a pesar de los avances que indudablemente se han producido en materia de prevención de riesgos laborales, «lo cierto es que nos seguimos despertando con la muerte de un trabajador/a casi diariamente» y añade que a los casos de accidentes se añade la incidencia en la salud a causa del trabajo.

La HOAC denuncia que esta incidencia de la enfermedad y accidentes laborales «permanece sepultado bajo un silencio ensordecedor que mantiene en el imaginario colectivo la idea de que el accidente llega de la mano de la imprudencia que hace ver este problema como un asunto individual, exclusivo de quien sufre el accidente». Sin embargo, la HOAC alerta de que se trata de un problema social y  político, «consecuencia de las relaciones laborales injustas, que priorizan el rendimiento económico por encima de la persona».

Por esto, para la Hermandad Obrera de Acción Católica es imprescindible que la siniestralidad y salud laboral se hagan visibles en la sociedad, aparezcan en las agendas políticas y que todos los agentes sociales se impliquen en vencer la pandemia.

Adjuntamos artículo de Manuel Díaz Sánchez, presidente de la HOAC en Córdoba

Artículo HOAC Manuel Díaz

 

 

La entrada La HOAC se suma al día la Seguridad y Salud en el Trabajo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Idolatría o devoción: la Cuestión de las imágenes sagradas

Artículo basado en la conferencia ofrecida por el Vicario General de...

Mellado destaca la vinculación con las hermandades y cofradías de Mons. Demetrio Fernández

El pasado jueves, 10 de abril, Diario Córdoba rindió un homenaje...

Priego celebra un Vía Crucis infantil interparroquial

Más de 200 niños de catequesis participaron en esta jornada procedentes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.