La diócesis de Almería recibió al Relicario itinerante de San Juan de Ávila

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 20 al 27 de mayo, el corazón de San Juan de Ávila fue acogido en la diócesis de Almería donde se organizaron unas jornadas de reflexión en torno a la figura y las enseñanzas del nuevo doctor de la Iglesia.

El 20 de mayo comenzaron en Almería los actos en torno a la figura del nuevo Doctor de la Iglesia. El relicario fue recibido en la iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad almeriense, y a partir de ahí se inició una semana intensa con dos ejes la formación y la oración. Varios sacerdotes, entre ellos el Director Espiritual del Seminario de Córdoba, Gaspar Bustos, o el Rector de la Basílica Avilista, José Almedina, abordaron distintos aspectos de las enseñanzas del Maestro Ávila.

Entre los distintos actos litúrgicos destacó la Fiesta de Nuestra Señora de la Providencia y la Eucaristía de despedida, que tuvo lugar el 27 de mayo en la Catedral, y que fue presidida por el obispo de Almería, don Adolfo González Montes.

Contenido relacionado

Las exposiciones temporales de la Mezquita-Catedral reciben cerca de 200.000 visitantes

Un cifra que confirma la excelente acogida de la programación cultural...

“La última palabra no la tiene la calle, la soledad ni la muerte, sino...

Monseñor Jesús Fernández ha presidido la misa de acción de gracias...

El Obispo preside la Misa de Requiem en la Santa Iglesia Catedral

La interpretación corrió a cargo de la Orquesta de Córdoba y...

Enlaces de interés