HH y CC de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ha tomado posesión la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La Misa de Acción de Gracias se celebrará el próximo 2 de octubre, Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de la Fuensanta en dicho Santuario.

La nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, encabezada por Juan Bautista Villalba Cabello, tomó posesión de su cargo el pasado día 14 en la Capilla del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba.

El acto estuvo presidido por el Obispo, D. Juan José Asenjo, junto al Vicario de la Ciudad, Manuel Hinojosa Petit, el Vicario General y Moderador de la Curia, Fernando Cruz Conde, y el presidente saliente, Francisco Alcalde, y el nuevo, Juan Villalba.

Tras invocar al Espíritu Santo, D. Juan José Asenjo bendijo las medallas que posteriormente impuso a cada uno de los miembros de la nueva corporación.

A continuación, el secretario saliente, Manuel Jurado, leyó el acta de confirmación del nuevo presidente. Acto seguido se fue llamando a cada uno de los nuevos miembros que ante el prelado fueron jurando sus cargos.

Antes de finalizar el acto, el Sr. Obispo agradeció a la junta saliente “el servicio excelente” que han prestado a la Diócesis, así como se dirigió a la nueva junta pidiéndole que “sean veladores de la buena esencia de las cofradías”.

Contenido relacionado

Representación de la vida de San Pedro Nolasco en la Catedral

El Cabildo y la compañía de teatro de la Hermandad de...

El Obispo recibe a un grupo de la HOAC

Los miembros de la nueva comisión diocesana de la Hermandad Obrera...

Fiesta de la Presentación del Señor en la Catedral

La entrada Fiesta de la Presentación del Señor en la Catedral...

Enlaces de interés