«Enlázate por la justicia»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Distintas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo han convocado una vigilia de oración que tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 21:00h. en la parroquia del Carmen.

«Enlázate por la justicia» es el eslogan que engloba la acción que distintas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo están llevando a cabo para movilizar a la sociedad y trabajar por la defensa de la justicia global, los derechos humanos y la dignidad de las personas más vulnerables. Esta plataforma la conforman: Caritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, REDES y CONFER.

Dichas organizaciones se van a reunir en una vigilia de oración conjunta que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, a las 21:00h en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerta Nueva).

En el comunicado que han elaborado han señalado distintos acontecimientos que marcarán este año 2015 como son: que se cumplen dos décadas desde que la sociedad española empezara a exigir la inversión del 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en programas de ayuda al desarrollo, y en segundo lugar; que este año expira el plazo que las naciones miembros de la ONU acordaron en el año 2000 para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Contenido relacionado

CLII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur

La Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España ha...

La familia Salesiana se vuelca con las personas sin hogar

Salesianos Córdoba dona 6.000 euros al Ala de Baja Emergencia de...

Enlaces de interés