León XIV inicia en Canarias una visita marcada por la realidad migratoria

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El papa León XIV se encuentra ya en las Islas Canarias desde la mañana del 11 de junio, donde desarrollará una intensa agenda de actividades en las islas de Gran Canaria y Tenerife. La cuestión migratoria ocupa un lugar central en este viaje apostólico, motivado por el deseo del Santo Padre de acercarse a una de las principales rutas migratorias del mundo, marcada por grandes riesgos y desafíos humanitarios.

Durante su estancia, el Papa busca conocer de primera mano la realidad que viven las personas migrantes, así como expresar la cercanía de la Iglesia y fomentar iniciativas de acogida, acompañamiento e integración.

Y junto al Papa, los obispos de las diócesis españolas, entre ellos el Administrador Apostólico, Mons. Ramón Valdivia, que ha manifestado que «esta visita ha ayudado precisamente a salir de nosotros y a tener la firme convicción de que Dios camina firmemente con nosotros haciendo brotar la grandeza de nuestra vida. Han sido unas palabras de conversión las que ha transmitido el Papa a nuestra Iglesia».

Mons. Ramón Valdivia ha estado presente en todos los encuentros y celebraciones previstos dentro de esta visita pastoral, tanto en Madrid como en Barcelona, y continuará participando en los actos programados durante la estancia del Pontífice en Canarias.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La auditora PWC revisa las cuentas del ejercicio 2025 de la Diócesis de Cádiz...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha realizado una revisión, con...

Israel Guerrero y Carlos Millán realizan la profesión de fe y el juramento de...

El acto, presidido por Mons. Ramón Valdivia en el Obispado de...

El padre Lázaro Albar presenta en Ceuta su libro ‘La Lectio Divina. Itinerario de...

La Parroquia de Nuestra Señora de África, en Ceuta, acogió la...

Enlaces de interés