Emociones, latidos y compromisos en Al Trasluz

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy, 24 de Mayo, ha tomado posesión de la Diócesis de Córdoba, nuestro nuevo obispo, monseñor Jesús Fernández González, en una ceremonia solemne, por su importancia histórica, y a la par, marcada por la sencillez y la fraternidad

Se inició con la salida de la comitiva del Seminario de San Pelagio, para proseguir después el rito de la Puerta del Perdón, la visita a la Capilla de la Inmaculada, con un momento de oración ante el Sagrario,  y la Eucaristía, con las palabras  de don Demetrio, las del representante de la Nunciatura, la lectura de las Letras Apostólicas  y el asiento en la cátedra del nuevo pastor, recibiendo un caluroso aplauso. Una jornada de emociones, latidos y compromisos, con la participación de toda la diócesis en el saludo de religiosos, laicos, familias.

En su primera homilía como obispo de Córdoba, don Jesús nos dejó cuatro hermosos mensajes que marcan un “camino de esperanza” para todos nosotros, “peregrinos en este Año Jubilar”: Primero, “estar con Jesús, permaneciendo unidos a Él, a través del amor, un amor convertido en consuelo, servicio, curación, anuncio de la Buena Noticia”; segundo, “la importancia de caminar juntos, en una Iglesia sinodal, con las virtudes de los seguidores de Jesús: la humildad, la mansedumbre, la magnanimidad y la capacidad de aceptar y de sobrellevar a los demás; tercero, “uniéndonos también a una Iglesia ministerial, compadeciéndonos de los pobres y excluidos, como Jesús, a través de nuestros dones y carismas; cuarto, el obispo destacó por último, la silueta de una “Iglesia misionera”, recordando al papa Francisco, que tanto nos habló de “una Iglesia en salida”. “No vale permanecer encerrados entre las cuatro paredes del templo”.

La Eucaristía finalizó con una especial “gratitud” a todos, que le brotaba de lo más hondo de nuestro obispo, hasta la emoción más intensa, y con el canto del himno a María Auxiliadora. La Catedral de Córdoba se ha convertido hoy en un “espléndido abrazo de ilusión, de amor y de esperanza”.

La entrada Emociones, latidos y compromisos en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Familia y Vida pone en marcha el proyecto “Lázaro de Betania”

La Delegación diocesana dedica así un espacio a las familias en...

El paso por Astorga de monseñor Jesús Fernández

Cuatro de las personas que han trabajado junto al nuevo obispo...

Bienvenida salesiana al Obispo de Córdoba

La imagen de María Auxiliadora reúne a centenares de fieles en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.