El programa ‘Empleo en Clave Juvenil’ promociona a 32 personas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cáritas Diocesana de Córdoba participa en la mejora de competencias, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba

Con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cáritas Diocesana de Córdoba ha llevado a cabo a lo largo del año 2024 el proyecto “Empleo en EMPLEO EN CLAVE JUVENIL”, centrado en promover empleabilidad y mejorar las competencias profesionales de jóvenes en situación de precariedad, vulnerabilidad y exclusión.

En total, 32 personas menores de 35 años, de las cuales 9 son mujeres y 23 hombres, han participado en los itinerarios sociolaborales de inserción denominados “Empleabilidad a la carta. Objetivo trabajo”. Estos jóvenes, con perfiles diversos que incluyen abandono temprano del sistema educativo, migrantes en situación de protección social, y otras situaciones de vulnerabilidad, han sido acompañados en su proceso de desarrollo laboral y personal.

Como parte del proyecto, 12 de los participantes han asistido a acciones formativas con un curso de Operario de Mozo/a de almacén, de las cuales 7 también obtuvieron formación para obtener el carnet B de conducir.

Entre los logros alcanzados, resalta la inserción laboral de 15 jóvenes y la reincorporación de 4 participantes al sistema de formación reglada, quienes han decidido continuar sus estudios tras completar el itinerario. Asimismo, gracias a este programa, se ha observado una mejora significativa en el bienestar emocional y la autoestima de las personas acompañadas, la creación de redes de apoyo y participación, así como, una mejoría en la situación socioeconómica de aquellos que han encontrado empleo.

Finalmente, es importante destacar que el proyecto ha contribuido a reducir progresivamente la brecha digital, especialmente entre los jóvenes con mayores dificultades de adaptación a las nuevas tecnologías.


La entrada El programa ‘Empleo en Clave Juvenil’ promociona a 32 personas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lunes, 10 de enero

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Una nueva religiosa para las Obreras de Shamboyacu

La Hermana Dany Esperanza Ortiz Culqui realizó su profesión perpetua en...

“Sois portadores de esperanza para un mundo que lo necesita”

El Obispo mantuvo un encuentro con los religiosos y religiosas de...

Enlaces de interés