El Obispo presidió la misa de acción de gracias por la fundadora del colegio de Las Esclavas, Santa Rafaela María
Docentes, familias y alumnado del colegio de ‘Las Esclavas del Sagrado Corazón’ de Córdoba se congregaron el martes, 7 de enero, en la Santa Iglesia Catedral, para celebrar la clausura del centenario de la muerte de Santa Rafaela María y dar gracias por la vida, la obra y el apostolado de esta santa cordobesa.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la misa y recordó en su homilía la importancia de tener en nuestra vida el amor de Cristo, “que no es una cosa pietista de abuelas, sino válida para nuestro tiempo, que nos permite ver el amor que Dios nos tiene”. “Santa Rafaela María encontró este amor en la Eucaristía y, por eso, ella lo ha dejado a todos en su legado”, aseguró el prelado.
Monseñor Demetrio Fernández recordó también que la vida cristiana “es un camino de libertad, una invitación a seguir a Jesús quien nos aliviará de nuestras cargas” y que “la humildad verdadera se vive en silencio”, señaló haciendo alusión a la Palabra de Dios que se proclama en la fiesta de Santa Rafaela María.
La humildad fue la virtud que el prelado destacó en su alocución, dando gracias a Dios por la vida y la obra de esta santa y su efecto multiplicador que ha tenido en el mundo entero. Al mismo tiempo, el Obispo pidió a la congregación que continúe haciendo presente el perfil y el estilo de Santa Rafaela María, especialmente ahora para “mirar al futuro con esperanza a través de una vida de amor a Jesucristo”.
Adjuntamos el enlace de la celebración en la Catedral: https://www.youtube.com/watch?v=ZqsdbiKzgiw
La entrada “Continuad haciendo presente el perfil de Santa Rafaela María” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis