Comunicado Plataforma «Córdoba por el Derecho a la Vida»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo 28 de diciembre, tendrá lugar un Encuentro por la Vida, organizado por la Plataforma «Córdoba por el Derecho a la Vida», en la Plaza del Cristo de los Faroles a partir de las 19:00h. Esta plataforma hizo público ayer el siguiente comunicado:

“Tras la aprobación por el Pleno del Congreso del nuevo proyecto de Ley del Aborto, esta Plataforma hizo público el siguiente comunicado:

“Ha concluido el primero de los trámites parlamentarios necesarios para reformar la actual ley tanto en sus principales artículos como en su denominación. El nuevo proyecto de ley deberá pasar por el Senado y volver de nuevo al Congreso, dónde, según todos los indicios, podría ser aprobado en un futuro muy próximo –marzo de 2010– como Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La nueva Ley, sobre la cual la sociedad española ya ha manifestado mayoritariamente su rechazo, establece el aborto libre hasta la 14 semana de gestación y hasta la 22 en caso de riesgo de salud de la mujer o por malformaciones en el feto.

Tiene además, otras novedades: 1) El aborto pasa de ser un delito a ser un derecho y, por tanto, una “prestación”, lo cual implica que el personal sanitario estará obligado a practicarlo en los términos que indica la nueva legislación. La objeción de conciencia se limitará al cirujano y enfermero, que entrarán en un listado (léase lista negra). Ni el personal administrativo, de limpieza, auxiliar, etc. podrán objetar. Tampoco podrá objetar el anestesista; 2) las chicas de 16 y 17 años que quieran abortar tendrán que informar a uno de sus padres o tutores pero no estarán obligadas a hacerlo si eso les supone conflicto o posibilidad de que limiten su decisión; 3) obliga a impartir la teoría y la práctica de cómo se realiza un aborto en las Facultades de Medicina y Enfermería; 4) promociona el diagnóstico prenatal, autorizando la libre eliminación de fetos con enfermedades congénitas hasta la semana 22 de gestación, sin especificar el tipo de enfermedad ni el grado de certeza diagnóstica preciso; y no habrá límites temporales en el caso de malformaciones letales; 5) permite la dispensación sin receta médica de fármacos que, como la PDD, entrañan graves riesgos para la salud de la mujer además de ser realmente abortivos; 6) incorpora en el capítulo educativo la formación sexual y reproductiva de acuerdo con el modelo gubernamental, de manera obligatoria en todos los centros escolares, sin distinción de ideario. Los alumnos serán educados y evaluados en la convicción del aborto como derecho y en la cultura de la muerte. Se impondrá con carácter coactivo la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona, y se estará conculcando el derecho de los padres, recogido en el artículo 27.3 de la Constitución.

Con la aprobación de esta Ley, España se dota de una de las normas más radicales del mundo.  Una ley que desprotege al niño no nacido hasta límites insoportables, que impone a la sociedad española una ideología abortista y que convierte lo que sin duda es un delito, quitar la vida, en un supuesto derecho de la mujer. Y todo ello, sin aportar ninguna medida nueva de apoyo social a la embarazada.

Por ese motivo, la Plataforma “Córdoba, por el derecho a la vida” convoca a la sociedad cordobesa a un Encuentro por la Vida, el día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, en la Plaza del Cristo de los Faroles, a las 19 horas. En dicho Encuentro recordaremos a todos los seres humanos inocentes que no llegaron a nacer y encenderemos una vela en desagravio por la nueva matanza de inocentes que representa el aborto en nuestro tiempo.

Todos los que somos defensores de la vida, de la dignidad de la mujer y de la maternidad y del derecho de los padres a la educación de sus hijos no callaremos ante las injusticias que se cometerán si la Ley es finalmente aprobada. Por ese motivo no dejaremos de manifestarnos hasta que se reconozca que la vida es el primero de todos los derechos humanos, se propicien medidas de ayuda a la mujer para que pueda llevar a término su embarazo, se contemple el derecho a la objeción de conciencia y se respete el derecho de los padres sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

Fallece el Padre Pedro Muñoz, fundador del Oasis

Fue el Fundador del Oasis de Villaviciosa, donde hay una Comunidad...

Nuevo ciclo de conciertos de primavera en las iglesias fernandinas a cargo de la...

El Cabildo Catedral volverá a llevar a cabo, tras la abrumadora...