El movimiento provida lanzará una campaña el 5 de julio, tercer aniversario de la Ley Aído, para rexigir a Rajoy el cumplimiento de su promesa de proteger la vida humana y apoyar la maternidad.
Una vuelta a España a pie, protagonizada por cientos de jóvenes, y una campaña nacional para pedir al presidente Rajoy una ley de aborto cero son las próximas iniciativas del movimiento provida en España, presentadas el pasado martes, 19 de junio, en Córdoba.
Pablo Santana, portavoz de la iniciativa Crossroads, y María Victoria Palop, delegada de Derecho a Vivir en Córdoba, explicaron que el objetivo de estas iniciativas es «exigir al Gobierno el cumplimiento de su promesa electoral de derogar la Ley del Aborto y aprobar, en su lugar, una ley que proteja la vida humana en todas sus edades y ofrezca a las mujeres una alternativa al aborto ante un embarazo inesperado».
La caminata Crossroads saldrá de Barcelona el próximo 7 de julio y culminará el 19 de agosto en Santiago de Compostela. Pasará por Córdoba el día 20 de julio, según el programa previsto en la página web de la iniciativa crossroadswalk.es.