Celebrado un nuevo Consejo Diocesano de Laicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de San Antonio y estuvo presidido por el Obispo de Córdoba.
El Consejo Diocesano de Laicos se reunió en la mañana del 24 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de San Antonio abordando como tema principal el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, celebrado recientemente. Monseñor Demetrio Fernández aseguró que el Sínodo ha sido «una bocanada de aire fresco». La presentación del documento final que se ha redactado al término del Sínodo corrió a cargo de Josué Gracia y Marta Prados, equipo joven del Consejo Diocesano de Laicos.

El Consejo empezaba con una oración, seguida de la ponencia y tras un breve receso los participantes se reunieron por grupos para reflexionar y hacer propuestas de actuación en la Diócesis de Córdoba respecto a las directrices del Sínodo. Posteriormente tuvieron un rato de puesta en común de dichas reflexiones y propuestas y cerraban la jornada con la oración final.

Contenido relacionado

Comienza la exposición de la Quinta Angustia

Con motivo del X aniversario de la fundación de la Hermandad...

Vuelven los “Días en Familia” en Torrox

Organizados por la Delegación de Familia y Vida y Acción Católica...

Enlaces de interés