Cáritas Diocesana de Córdoba es la institución presidida por el Obispo destinada a promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia. En nuestra diócesis el año 2015 es muy especial para Cáritas porque cumple el 50 aniversario de su constitución jurídica. Una misión que continúa con el carisma de extender la caridad cristiana a todos los rincones de nuestra diócesis.
A lo largo de este tiempo, Cáritas Diocesana ha realizado numerosos proyectos. Ha sido una esperanza para miles de familias, una compañía agradable y asistencial para nuestros mayores, una luz para las personas enfermas de sida o que han caído en la droga, un abrigo para tantas personas que duermen en la calle, y un hogar como puede ser la casa de acogida «Madre del Redentor».
Pero también Cáritas ha sido un empujoncito para muchas personas en riesgo de exclusión social. En la actualidad, se han puesto en marcha novedosas iniciativas coordinados desde Solemccor, como puede ser la recogida de aceite usado o un restaurante-escuela.