Campaña de personas sin hogar

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Cáritas diocesana de Córdoba desarrolla entre el 21 y 25 de noviembre la Campaña de Personas sin hogar. Con tal motivo convoca a los medios de comunicación para mañana 21 de noviembre a las 10:30h en la casa de acogida “Madre del Redentor”, situada en Avda. Campo Madre de Dios s/n, esquina Avda. de la Fuensanta.
Durante la rueda de prensa se ofrecerán datos relativos a las personas sin hogar atendidas por el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba, que engloba los recursos de Casa de Acogida Madre del Redentor, Hogar Residencia San Pablo, Ala de baja exigencia (ABE), Dispositivo de atención en calle (UVI social) y Pisos Virgen de la Merced de atención a Reclusos.
El delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa Petit, ofrecerá la rueda de prensa, junto al gerente del Programa de Personas Sin Hogar, José Luis Rodríguez, María Calleja coordinadora de acción social del programa y una de las personas atendidas en este servicio. Durante la rueda de prensa se estrenará el video promocional de la campaña de personas sin hogar y podrá escucharse además el testimonio de una mujer sin hogar, tras la exhibición de un vídeo que retrata sus circunstancias vitales.
Posteriormente habrá un desayuno compartido y jornada de puertas abiertas en la casa de acogida “Madre del Redentor.
Por la tarde del 21 de Noviembre tendrá lugar un acto de oración en la explanada de la Puerta del Puente a las 20:30 horas donde se podrán escuchar reflexiones sobre las personas sin hogar.

Contenido relacionado

“Caminantes, sembradores y testigos”

El Tiempo Ordinario nos invita a vivir lo ordinario de forma...

Celebraciones en torno al Sagrado Corazón de Jesús

Las parroquias de la Diócesis han organizado triduos, adoraciones y eucaristías...

“Me impactó la importancia de la comunidad para vivir la fe”

Juan Ignacio Gómez-Luengo participó en la misión el verano de 2017...

Enlaces de interés