El obispo de Córdoba ha compartido con los más pequeños de la Diócesis el Día del Monaguillo
El Seminario Menor ha celebrado este sábado el Día del Monaguillo, que está pensado para reunir a todos los monaguillos de la Diócesis y a todos aquellos niños que quieran conocer el Seminario. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha compartido la jornada, que se ha celebrado al aire libre en el patio del colegio Trinidad Sansueña.
El prelado recordó que los monaguillos son los niños a los que les gusta estar cerca del altar y ayudan al sacerdote. El monaguillo “sirve al altar y a Jesús que viene al altar” ha asegurado. El Día del Monaguillo de este año ha estado centrado en la figura de San José, que acompañó a Jesús desde su nacimiento. El lema ha sido “Padre y hermano como San José”. Monseñor Demetrio Fernández ha pedido a San José que al niño que le diga “¿tú quieres ser sacerdote?, que no tenga miedo, que San José le va a acompañar”.
La jornada empezó con la oración de la mañana, un teatro representado por los seminaristas del Seminario Menor, catequesis por grupos y finalmente un rato de juegos y actividades lúdicas.
La entrada “Al monaguillo le gustar estar cerca del altar” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis