Reflexión ecuménica para la unidad en el ITM

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La sala de grados del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, acogerá esta tarde, a las 19:00 horas, una jornada de reflexión ecuménica para la unidad organizada por la Cátedra Cardenal John Henry Newman.

En el acto, ponentes de diferentes confesiones cristianas ahondarán en las claves sobre el ecumenismo que el director de Estudios Ecuménicos de Venecia, fray Lorenzo Raniero, OFM, ofreció desde la óptica de la teología franciscana en las XXVI Jornadas de Teología del ITM.

La primera de las claves, la fraternidad universal, será desarrollada por la pastora Katy Noboa García, cristiana evangélica del Centro Cristiano de Murcia. La siguiente clave, el perdón y la reconciliación, la abordará Águeda Sánchez Conesa, de la comunidad cristiana de base de Moncada de La Palma (Cartagena). Miguel Taboada Tabuenca, misionero laico comboniano en Murcia, hablará de la pobreza o desprendimiento, como condición para respetar al diferente. El sacerdote de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, y párroco de la comunidad ortodoxa ucraniana de Cartagena, Andriy Chomopyskyy, será quien desarrolle la siguiente clave: el sentido de la gratuidad. Y por último, el sacerdote Wilson Sitchon Figueroa, CM, párroco de San Vicente de Paúl de Cartagena, reflexionará en torno a la conversión como fruto personal y colectivo de la experiencia de Dios.

Al término de las intervenciones, se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes, que podrán plantear sus preguntas e inquietudes.

El acto también podrá seguirse en directo de forma online, a través de un enlace de Google Meet.

La entrada Reflexión ecuménica para la unidad en el ITM aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

Enlaces de interés