Mons. Lorca Planes visita a los niños que disfrutan del campamento de Cáritas

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena ha querido conocer de primera mano la labor educativa y social que Cáritas Diocesana está llevando a cabo con los 52 menores, con edades comprendidas entre seis y once años, que se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social y que estos días participan en el campamento de verano organizado por esta institución.

Acompañado durante su visita por el equipo directivo de Cáritas Diocesana, Mons. Lorca animó a los educadores y monitores del campamento a seguir realizando esta labor a beneficio de los menores más desfavorecidos. Además, recordó que Cáritas, año tras año, trabaja para “dar una oportunidad de crecimiento a estos niños que viven situaciones muy difíciles, para que descubran las cualidades idóneas que Dios les ha dado, para que convivan con otros niños, aprendan a estar cercanos y a conocer a nuestro Señor”. Una tarea, resaltó, que hay que promover y fomentar.

Este año, el campamento, que se prolongará hasta el 15 de agosto, está compuesto por seis grupos de menores. Cada uno de ellos disfruta, durante siete días, de actividades de convivencia y de educación en valores, organizadas en la “Casa de El Raal”, en Alhama de Murcia, propiedad cedida por la parroquia de San Lázaro de esta localidad. Los menores que participan esta semana son de las parroquias murcianas de Santa María de Gracia, Nuestra Señora de la Paz, San Andrés, Nuestra Señora de la Fuensanta de Patiño, y San Benito.

Los campamentos de verano pretenden ofrecer a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar su socialización, convirtiéndose en un espacio de convivencia para los menores y jóvenes. Este año el campamento se ha organizado en torno a la temática de la ecología y el medio ambiente.

Contenido relacionado

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

La Hospitalidad regresa de Lourdes llena «del Espíritu Santo»

Finaliza la LV Peregrinación Diocesana a Lourdes en la que han...

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.