Mons. Lorca Planes asiste al pregón de la Semana Santa murciana

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, asistía el domingo al acto inicial de la Semana Santa de Murcia, la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de D. Adrián Ángel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

A su llegada al Teatro Romea de Murcia, el Sr. Obispo fue recibido por el delegado de Gobierno en Murcia, D. Joaquín Bascuñana; el alcalde de la ciudad de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara; así como por presidentes y miembros de las distintas cofradías pasionarias murcianas, y el propio pregonero.

Viudes leyó un emotivo pregón en el que dijo a los asistentes «ser cofrade de nacimiento». Asimismo, hizo un repaso sobre los momentos más importantes vividos por él como nazareno y compartió con los presentes recuerdos de su infancia, como el de acompañar a sus abuelos para ver la procesión de los Salzillos. Habló de las imágenes, de Murcia en Semana Santa, de los años en los que la lluvia no permitió que los Salzillos salieran a la calle, y finalizó agradeciendo el haber podido pregonar la Semana Santa de este año, lo que le gustaría hacer el resto de su vida.

Contenido relacionado

Enlaces de interés