Los profesores de Religión visitaron el Seminario

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el próximo martes 19 de marzo, festividad de San José, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha querido realizar una visita al seminario para que los profesores de Religión conozcan las instalaciones y las experiencias de quienes serán los nuevos pastores de la Diócesis. Unos 40 profesores llegados desde Ulea, La Almudema (Caravaca), Lorca, Cartagena, Murcia y otros lugares de la Región disfrutaron ayer de una tarde de convivencia con los seminaristas, formadores y directores espirituales.

El Rector del Seminario, D. Sebatián Chico, recibió a los profesores y les presentó los seminarios, el Mayor de San Fulgencio y el Menor de San José, así como la Pastoral Vocacional. Les explicó también cómo se están preparando los 33 seminaristas del Mayor, los 19 del Menor y los 9 del Preseminario. El Rector habló de la gran responsabilidad de los profesores de Religión en el campo de la evangelización, «estamos llamados a la responsabilidad, vosotros como profesores y nosotros como sacerdotes, por eso es importante salvar los prejuicios que nos podamos encontrar de cara al quehacer diario».

También se dirigió a los profesores de Religión D. Fernando Valera, director espiritual en el Seminario y Vicario Episcopal de la Zona Suburbana I, para explicarles la importancia de cuidar la espiritualidad de cada uno de los seminaristas, de ayudarles a profundizar en su fe.

Acompañando a los profesores acudieron dos niños, José Antonio Gómez que contó su experiencia en el campamento de verano del Seminario e Inmaculada García que mostró el dibujo que realizó para la campaña «¿Qué es para ti un sacerdote?».

El acto contó también con la presencia de una representación del coro del Colegio San Buenaventura de Capuchinos que cantó la canción «Sacerdote» de José Antonio Montesinos.

El Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, manifestó al concluir la jornada que se sentía satisfecho con esta primera visita de los profesores de Religión al Seminario, «repetiremos seguro, nuestra intención es hacerlo por zonas pastorales para que todos los profesores puedan conocer la realidad del Seminario», puntualizó y remarcó la importancia del profesor de Religión porque «para muchos alumnos es su experiencia más inmediata de la Iglesia».

Profesores y equipo del Seminario rezaron juntos Vísperas y al finalizar la tarde los seminaristas regalaron a cada uno de los profesores una Biblia dedicada pidiéndoles que rezaran por ellos.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés