Los Equipos de Nuestra Señora celebran el fin de curso

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El movimiento de Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebró el pasado sábado en la parroquia de San Benito la Eucaristía como cierre del curso y acción de gracias por los frutos recogidos estos meses.

Este movimiento, que comenzó en París en 1939 y que ya está presente en 79 países, está formado por matrimonios que comparten vida y fe y que buscan vivir el sacramento del matrimonio como camino de santidad a través de la oración individual, conyugal y en familia. Los ENS comenzaron en la Diócesis de Cartagena hace 51 años y en la actualidad hay funcionando 49 equipos en distintos municipios de la Región, de los que forman parte 242 matrimonios.

La Eucaristía del pasado sábado estuvo presidida por el consiliario diocesano de los ENS, Pedro Tudela, acompañado por los también consiliarios de equipos Raimundo Rincón y Francisco Pagán. Los matrimonios acudieron con sus hijos, que también participaron activamente en la celebración.

Al terminar la Eucaristía disfrutaron de una cena compartida y de una proyección de fotografías de todas las actividades realizadas desde 2012.

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Enlaces de interés