Las monjas de clausura de la Diócesis se reúnen con Mons. Rodríguez Carballo

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, Mons. José Rodríguez Carballo, visita estos días la Diócesis de Cartagena. En la tarde de ayer, se reunió con 32 religiosas que abandonaron excepcionalmente sus conventos para representar a las 180 monjas de clausura que viven en los 16 monasterios en nuestra Diócesis.

Acompañado por el Obispo de Cartagena y el delegado para la Vida Religiosa, Mons. Carballo se interesó por las diferentes comunidades de religiosas de vida contemplativa de la Diócesis, por cómo viven y cuáles son sus necesidades, y les habló en una charla de la herencia que ha dejado para la Iglesia y el mundo el Año de la Vida Consagrada.

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede presidió el domingo la profesión solemne de tres hermanas concepcionistas, de la Orden de la Inmaculada Concepción, Sor Margarita, Sor Reina y Sor Miriam, en la iglesia del convento de San Antonio, donde ayer se reunía con las religiosas.

María de León

Contenido relacionado

El joven que respondió a su vocación sacerdotal estando de Erasmus

Kacper Krzysztof Klusek será ordenado sacerdote este sábado, a las 11:00...

La comunidad universitaria peregrinará a Santiago de Compostela en agosto

La Pastoral Universitaria organiza una segunda edición del Camino de Santiago,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.