La Ribera de Molina da gracias a Dios por los sacerdotes y religiosos hijos del pueblo

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, celebró el viernes la Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ribera de Molina, una misa para dar gracias a Dios por los casi ciento setenta sacerdotes, religiosos y religiosas nacidos en esta pedanía de Molina de Segura a lo largo de la historia, y en la que también participaron algunos párrocos que han servido en esta parroquia en los últimos años. «Este es uno de los pueblos de España con más vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, siendo hijos de la misma parroquia», asegura el párroco, Brian Palao. En esta celebración se oró especialmente al Señor para que siga enviando trabajadores a su Iglesia.

Al término de la Eucaristía, la asociación de mayores Sagrado Corazón de Ribera de Molina entregó a cada uno de los sacerdotes, religiosas y religiosos ribereños, o un representante de estos, una medalla en recuerdo de este día y gratitud por su labor pastoral, entrega y servicio a la Iglesia. Además, varias religiosas compartieron sus testimonios. Para Mons. José Manuel Lorca Planes fue «muy emocionante» escucharlas y conocer «cómo llegaron a la fe, a conocer a Dios, incluso a consagrar sus vidas, gracias a la vida entregada de una religiosa de esta pedanía», que estuvo junto al pueblo de Timor (Indonesia) durante tres guerras, al servicio de los hermanos.

En el exterior del templo se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo y agradecimiento a los sacerdotes y religiosos hijos de este pueblo y de entre los que se destacó al beato Fulgencio Martínez García, cuyas reliquias se encuentran en una capilla de esta iglesia. La vida de este ribereño, sacerdote terciario franciscano, que fue martirizado en 1936, se distinguió por su fidelidad a la fe, apostolado y devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y por su entrega a los feligreses.

En este día, también se presentaron ante Mons. José Manuel Lorca Planes los nuevos miembros del Consejo Parroquial de Pastoral.

Galería de imágenes

La entrada La Ribera de Molina da gracias a Dios por los sacerdotes y religiosos hijos del pueblo aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Procesión claustral y boniato dulce en el día de san Fulgencio

La Iglesia de Cartagena celebra hoy el día de su patrón,...

El Santuario de la Fuensanta abre sus puertas a las Hermanas Pobres de Algezares

En la Eucaristía de acogida celebrada el sábado, Mons. Lorca exhortó...

Concierto solidario a beneficio de una parroquia afectada por la DANA

Pasan los meses, pero los daños ocasionados por la DANA en...

Enlaces de interés