La parroquia del Espíritu Santo de Espinardo inicia una misión popular

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, durante dos semanas un grupo de sacerdotes, religiosas y seglares visitan las distintas realidades del barrio del Espíritu Santo de Espinardo en una misión popular. Una actividad que comenzaba el pasado domingo con una celebración de envío de los misioneros. A la cabeza de este grupo están dos Padres Paules, venidos de Madrid y Barcelona, para llevar a cabo la misión, en la que también participan tres Hijas de la Caridad y varios profesores del colegio La Milagrosas, y el párroco.

“Se está intentando llegar a todas las realidades del barrio, haciéndonos presente en las casas y en las calles”, explica José Luis Castillo Poyatos, uno de los misioneros paules. “Se está invitando a la gente del barrio y la respuesta es muy generosa”, añade el párroco, Antonio Sánchez Martínez.

Desde por la mañana se realizan actividades, pues una parte del equipo de misioneros organiza una oración en la iglesia; luego se dedican a visitar enfermos y gente que vive sola, así como los centros educativos de la zona, como son el Instituto José Planes, el Colegio La Milagrosa y el Colegio Salzillo, presentando a los adolescentes cuál es la misión de la Iglesia.

“Se han constituido tres centros misionales, en los que diariamente se celebra la Eucaristía: la iglesia y dos casas particulares. Así la gente se está acercando mucho más”, añade el religioso paúl. “La misión popular está siendo un tiempo de renovación para toda la parroquia. Es un proceso que desde hace tiempo se está realizando en la iglesia del Espíritu Santo; todo esto con motivo del 50 aniversario de la constitución de la parroquia”, señala el misionero.

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que...

Enlaces de interés