La Hospitalidad Diocesana de Lourdes se prepara para vivir la alegría de la misión

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 19 al 24 de junio tendrá lugar la XLVII Peregrinación Diocesana de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes a este santuario mariano al sur de Francia. «La alegría de la misión» es el lema de este año que vivirán los enfermos, hospitalarios y peregrinos de la Diócesis del 19 al 24 de junio.

Unas 1.300 personas participarán este año en la peregrinación: 190 enfermos, 700 voluntarios (de los que 60 son niños y 150 jóvenes), equipo sanitario (24 médicos y 14 enfermeros), 21 sacerdotes y más de 300 peregrinos. La peregrinación estará presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Este viernes, día 19, partirán 15 autobuses desde las diferentes delegaciones (30 en la Diócesis) y el sábado dos aviones desde San Javier. También habrá numerosos voluntarios y peregrinos que viajen en su coche particular.

Voluntarios de todas las edades ultiman estos días los preparativos para vivir nuevamente durante la peregrinación su carisma, el servicio a los enfermos, a través del lema de la Hospitalidad: «amar, dar, servir y olvidarse».

Contenido relacionado

Enlaces de interés