En la tarde de ayer, 27 de enero, ha fallecido en Murcia el Sacerdote Rvdo. D. Gabriel Bastida Rodríguez.
D. Gabriel Bastida nació en la ciudad de Murcia el 4 de febrero de 1962, por lo que contaba con 53 años de edad. Recibió el Sacramento del Bautismo en la Parroquia de Santa Eulalia de la ciudad de Murcia, el 15 de febrero de 1962.
En 1992, cuando contaba con la edad de 30 años ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los Estudios Eclesiásticos, siendo ordenado de sacerdote el 26 de julio de 1998, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla, por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Antonio Cañizares Llovera, en aquel momento Arzobispo de Granada y Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena.
Desde el momento de su ordenación, D. Gabriel desempeñó los siguientes cargos:
– Coadjutor de la Parroquia de la Purísima de Yecla (1998-199). A la misma vez fue Capellán del Hospital Virgen del Castillo, de la misma localidad.
– Vicesecretario del Obispado (1999-2000). Durante ese año también fue Coadjutor de la Parroquia de San Pablo, de la ciudad de Murcia
– Párroco de la Parroquia de Cristo Rey, de Lorca (2000-2003). Durante ese tiempo fue Capellán del Hospital Rafael Méndez de la misma localidad.
– Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua, de Monteagudo (2003-2008). En el curso 2003-2004 fue capellán de la Religiosas Clarisas de Santomera.
– En el año 2006 es nombrado Prioste-Consiliario de la Asociación del Santísimo Cristo de la Salud, de Murcia.
– Nuevamente Coadjutor de la Parroquia de San Pablo, de Murcia (2008-2008)
– Cooperador de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Murcia (2009-2014)
– Párroco de la Parroquia de San José Obrero, de Cartagena (2014-2015). A la vez fue Rector de la Iglesia de San Marcos, de Cartagena y Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad de Molinos Marfagones.
Antes de su ingreso en el Seminario hizo la Licenciatura en Ciencias Matemáticas y la carrera de Música en el Conservatorio de Murcia.
Sus conocimientos musicales los ejerció en su colaboración como Organista y dirección de Coro en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, donde llegó a crear un coro de infantes.
Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de Jesús y la Misa Exequial, presidida por el Sr. Obispo, se celebrará hoy, jueves a las 4 de la tarde en la Parroquia de Santa Eulalia.
Descanse en paz el Revdo. D. Gabriel Bastida Rodríguez.