El Seminario Mayor de San Fulgencio, de misión rural en Beniel y Lo Pagán

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Desde el pasado 14 de julio y hasta este próximo domingo, el Seminario Mayor de San Fulgencio está presente en Beniel y Lo Pagán a través de la misión rural. Durante estos días, dos grupos de seminaristas (de primero, tercero y quinto curso) están conviviendo con las comunidades parroquiales de San Bartolomé de Beniel y de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán.

Según Lope Nadal, seminarista de tercero, la misión rural en Beniel se ha planteado bajo cuatro pilares: niños, jóvenes, adultos y cofradías. Con los niños están realizando diferentes actividades: catequesis, juegos, talleres y mañana tendrán una excursión a una finca cercana y el sábado participarán en la procesión de la Virgen del Rosario. Los seminaristas están también muy cercanos a las personas que integran las cofradías de Semana Santa, con quienes están manteniendo diferentes reuniones de formación.

Integrados en el día a día de la comunidad parroquial, los seminaristas estuvieron también presentes la semana pasada en la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen participando en los actos que se celebraron en su honor, sobre todo, los cinco seminaristas que se encuentran estos días en Lo Pagán, donde Nuestra Señora del Carmen es titular de la parroquia y patrona del pueblo.

Juan Carlos Ponce, seminarista de quinto curso, asegura que es la primera vez que la misión se realiza en un pueblo de playa y explica que hay varias actividades que están teniendo mucho éxito en Lo Pagán, como el cine fórum al que han asistido una treintena de personas cada noche; las actividades de ocio con los niños; las catequesis a las 19:00 horas en la parroquia; o la Misa de unción de enfermos y la de renovación de las promesas matrimoniales. Esta noche, a las 22:00 horas, realizarán una vigilia de oración en la parroquia y el sábado una excursión con los jóvenes, la salida será a las 12:00 horas desde la parroquia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés