Tras las terribles inundaciones que asolaron la Región el pasado viernes, 28 de septiembre, y que dejaron tras de sí siete víctimas mortales, cinco en la Región y dos aguileños en la vecina provincia de Almería, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, celebrará una Misa en memoria de todos ellos.
La Eucaristía tendrá lugar mañana martes, 2 de octubre, a las 19:30h en la iglesia del Esparragal de Puerto Lumbreras.
En la nota que escribió Mons. Lorca Planes ante las inundaciones, como Obispo de la Iglesia de Cartagena se unía «al dolor de las familias, sintiéndome muy cercano a ellas y consciente de su sufrimiento». Asimismo, aseguraba unirse también «a vuestras oraciones, a la fe que nos lleva a confiar en la misericordia y el consuelo de Dios con la esperanza en la vida eterna». «Queridas familias, mirad a lo alto, que Dios os ayudará»-apuntaba en su escrito.
«Pidamos a Dios que pronto puedan volver a la normalidad nuestros pueblos y pedanías, que Dios cambie nuestro luto en esperanza y que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra sea nuestro refugio y ayuda»- rogaba nuestro Pastor en su nota.