Acreditaciones para la ordenación episcopal de Mons. Chico

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo sábado, 11 de mayo, a las 11:00 horas en la Catedral de Murcia, tendrá lugar la celebración diocesana más importante del último medio siglo, la ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico Martínez, obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena. Ante una celebración de tanta relevancia y para acoger y atender de la mejor manera posible a los fieles, unos 80 voluntarios prestarán su servicio en el interior de la Catedral y en las puertas de acceso. Para facilitar el seguimiento de la celebración se colocará una veintena de pantallas dentro del templo y una pantalla gigante en la plaza de la Cruz.

Dentro de la Catedral, los voluntarios delimitarán la movilidad de las personas que no posean la acreditación para el evento, para facilitar la celebración y entorpecer lo menos posible el trabajo de los compañeros que estarán realizando la retransmisión en directo (Trece y Popular, también retransmitirán Cope y Radio María).

Hasta el viernes, 10 de mayo, a las 14:00 horas, los medios que lo deseen podrán acreditarse para la celebración enviando un correo a esta dirección e indicando: nombre del medio, nombre y apellidos del redactor o reportero gráfico y DNI. Los medios acreditados que lo deseen podrán obtener sonido de la celebración en el Museo de la Catedral, mostrando su acreditación al voluntario de la puerta del museo.

La recogida de acreditaciones para los medios de comunicación se realizará el 11 de mayo, de 10:00 a 10:45 horas, en la sala del Palacio Episcopal marcada en la fotografía.

Contenido relacionado

Empieza la formación diocesana de catequistas de este curso

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se lanza, por segundo año,...

Una figura del Niño Jesús para apoyar el don de la vida

Esta Navidad, vuelve la campaña Regala el Niño Jesús de la...

Enlaces de interés